Estos son los 5 métodos más habituales de distribución de malware y así puedes protegerte

Como sabemos existen muchas variedades de malware. Muchas opciones de que nuestros equipos acaben infectados. También es muy amplia la variedad de formas en las que los ciberdelincuentes pueden distribuir esos archivos maliciosos. En este artículo nos vamos a hacer eco de un informe que demuestra cuáles son esos tipos más frecuentes de distribución de malware. También vamos a explicar cómo podemos protegernos y evitar todo esto.

5 métodos de distribución de malware

Dentro de los principales tipos de amenazas, como sabemos podemos encontrar mineros ocultos de criptomonedas, ransomware, keylogger, adware… Los métodos de distribución de malware también son variados.

Spam a través de redes sociales

Es una de las técnicas que más están implantando los ciberdelincuentes. El objetivo es enviar mensajes de Spam a través de redes sociales como Facebook. Suelen hacerlo en grupos abiertos mediante el uso de mensajes cebo. Este tipo de mensajes suelen incitar al usuario a hacer clic.

La forma en la que lo podemos encontrar es muy variada. Suelen ser cosas como “mira este truco”, “mira este vídeo”, etc.

En este sentido, lo mejor es utilizar el sentido común. Debemos de sospechar siempre de mensajes recibidos de extraños, pero también incluso de amigos, ya que han podido ser víctimas ellos. Hay que tener cuidado con estos links, observarlos bien y, en caso de dudas, analizarlos. Esto se aplica también a los correos electrónicos recibidos.

 A través de páginas fraudulentas

Especialmente aquí podemos encontrar mineros ocultos de criptomonedas. Los ciberdelincuentes utilizan agujeros de seguridad encontrados en páginas web para distribuir malware. Esto hace que los visitantes al navegar se vean afectados por este problema.

Como sabemos un minero oculto lo que hace es utilizar el equipo de la víctima para minar criptomonedas. En los últimos meses se ha hecho muy popular este tipo de malware. Por suerte podemos saber si una página mina criptomonedas de una manera muy sencilla.

Para protegernos de ello lo ideal es analizar estas páginas en caso de dudas, como hemos mencionado. También es importante contar con programas y herramientas de seguridad que puedan protegernos de la descarga de este tipo de malware en nuestro equipo y que vaya más allá de una simple web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.000webhost.com